El Programa Emprende Salud apoya seis start ups de Gran Canaria.


  • La iniciativa está impulsada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el Servicio Canario de la Salud y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

  • Los participantes presentaron sus proyectos a inversores locales y nacionales para facilitar el acceso a la financiación privada
  • Las iniciativas contemplan soluciones relacionadas con la digitalización del sector, la medicina personalizada y el desarrollo de tecnologías médicas, entre otros ambitos

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de enero de 2023.- El Programa Emprende Salud, promovido por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de la Salud y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, celebró su evento final con la participación de las startups Artis Tech Development, Bionicvest, Nob166, Noctuamed, Strategos Biotech, y Sylion, que presentaron sus proyectos a inversores locales y nacionales. 

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, incidió en la calidad y la innovación de los proyectos y añadió que “es importante contar con programas que impulsen el emprendimiento en Gran Canaria y que aceleren iniciativas innovadoras con proyección de crecimiento en la isla”. Durante el evento, García estuvo acompañado del director de Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián López.

Los participantes presentaron sus proyectos sobre los sectores de digitalización del sector, medicina personalizada y desarrollo de tecnologías médicas de vanguardia  ante un panel de inversores locales y nacionales, como Inveready, Nara Capital, Génesis Biomed/Tech Transfer Boost, BDKapital y Archipélago Next, con el fin de aumentar las posibilidades de acceso a financiación privada.

Además, la jornada contó con una masterclass sobre emprendimiento en serie, impartida por el experto Ignasi Belda, CEO de MiWendo y fundador de más de siete empresas de éxito en el sector sanitario. 

El Programa Emprende Salud ha apostado por dar un impulso a este sector en auge a través la aceleración de iniciativas empresariales que promuevan soluciones innovadoras aplicables en el ámbito de la salud y que estén vinculadas a Gran Canaria. 

Durante tres meses se han impartido sesiones formativas presenciales y online, reuniones de diagnóstico one-to-one y cinco masterclass enfocadas en la construcción del plan de negocio, el acceso a financiación y el marco regulatorio del sector sanitario. Además, siete de las iniciativas participantes han recibido 40 horas de consultoría individual y especializada. 

Este programa contó con la colaboración de la consultora tecnológica Génesis Biomed. 



Fuente info : Cabildo de Gran Canaria.

Comentarios